top of page
NOSOTROS

HISTORIA

En 1997, una maestra de secundaria en las escuelas de Providence, Nancy Patiño, reúne a un grupo de latinos activos en el arte de poesía, danza, música y pintura, con el fin de brindar a jóvenes estudiantes programación extracurricular para explorar sus propias culturas. Ahí nace la entidad Educational Center of Arts and Science (ECAS). Francis Parra se hace cargo del programa de teatro y artes escénicas, naciendo así Teatro ECAS, una organización artistica independiente 501c3. Desde entonces, Teatro ECAS ha sido el principal teatro latino de nueva inglaterra, presentando obras clásicas y contemporáneas en español, entrenando a una generación de actores latinos, y manejando programas educativos para todas las edades. Teatro ECAS también ha presentado obras en Massachusetts, Connecticut, New York, y Cuba. Hoy, Teatro ECAS es el único teatro de repertorio latino en Nueva Inglaterra. 

JUNTA DIRECTIVA

Carolina Grullón,  Presidenta

Jacinta Peña, Vice Presidenta

Sandra Cano, Tesorera

Carolina Briones, Secretaria

Dantes Carrasco

Xiomara Paulino

Gonzalo Cuervo

Andy Andujar

Mercedes Betty Bernal

Margaret Brassard

 

PERSONAL

 

Francis Parra, Directora Artistica Ejecutiva

 

Francis Parra ha sido educadora y campeóna de las artes toda su vida. Nació en República Dominicana, donde estudió publicidad y comunicaciones en la Universidad APEC en Santo Domingo y participó activamente en la escena teatral local. Después de mudarse a Rhode Island, Francis lanzó un programa de teatro comunitario en 1997 que se ha convertido en la principal compañía de teatro latino de la región, Teatro ECAS. Francis ha escrito, dirigido y producido decenas de obras de teatro y ha enseñado actuación durante más de dos décadas. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera artística, incluido un reconocimiento por veinte años de liderazgo artístico del Consejo Estatal de las Artes de RI en 2014. En 2017, Francis fue nombrada Gran Mariscal de PVD Fest junto a Joe Wilson, Jr., del teatro Trinity Repertory. En 2018, fue galardonada con el Premio Tom Roberts por Logros Creativos del Consejo Estatal de Humanidades de RI. Francis es egresada del Instituto de Liderazgo de NALAC. Adicionalmente, enseña a nivel de escuela primaria en las Escuelas Públicas de Pawtucket y vive en Providence.

 

Yvonne Beauregard, Gerente General

 

Yvonne Beauregard es una administradora de teatro y artes experimentada con una larga historia en la escena teatral de Rhode Island. La experiencia anterior de Yvonne incluye haber servido como Directora Ejecutiva del Teatro Sandra Feinstein-Gamm, Directora de Ventas y Marketing en Trinity Repertory Company y Directora de Desarrollo de Waterfire.

 

Connie Pereira, Contabilidad

Dr. Laura Espinel, Programación Educativa

Jessica Smith Programación Educativa

Luis Gilberto Martinez Garcia, Programación Educativa

Carlos Parra Guerra, Production Manager

Delia Rodriguez Masjoan, Desarollo y Proyectos Especiales

Marcia Marte, Mercadeo

Estefania Parra, Diseño Gráfico

Pablo Rodriguez Masjoan, Diseño Gráfico

ECAS posee acceso para minusválidos. 

Contáctenos si usted necesita este servicio. 

PATROCINADORES WEBSIDE jan 5-01.png
bottom of page